Escándalo: autoridades sanitarias suspenden Brasil – Argentina

Debían enfrentarse desde las 16 en San Pablo. Personal de Sanidad ingresó a la cancha y le pidió al seleccionado albiceleste que se retirara. El Gobierno quería deportar a los jugadores provenientes de Inglaterra.

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 5 minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los futbolistas del seleccionado “albiceleste” se retiraron de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians en medio del desconcierto por la inédita situación, que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio.

Los hinchas brasileños insultaron a sus propias autoridades en defensa de los jugadores argentinos, que fueron notificados en el lugar de la medida dispuesta sobre los cuatro futbolistas que actúan en el Reino Unido: Damián Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Los cuatro jugadores fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

El conjunto brasilero, por su parte, llegó diezmado al encuentro tras perder a 11 jugadores de su lista a raíz de las trabas que pusieron clubes y ligas europeas.

Los afectados fueron Alisson, Fabinho, Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds), Malcom y Claudinho (Zenit). 

Sin embargo, los argentinos de la Premier no temieron a sanciones al viajar, avalados por la FIFA.

El encuentro, de la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por la suba de casos de coronavirus en febrero pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s