Despeñaderos: elevan a juicio causa por pornografía infantil

Por la misma se encuentra detenido un joven de 28 años de edad, a quien se lo acusa, entre otros delitos, de amenazas, coacción calificada y tenencia y producción de material de abuso sexual a menores de edad.

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la citación a juicio de un hombre de 28 años de edad por los delitos de Amenazas, Coacción Calificada, Tenencia y Producción de Material de Abuso Sexual infantil y Contactación Electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación tuvo su origen en la ciudad de Despeñaderos tras la denuncia de los padres de dos adolescentes de trece y catorce años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor -perfil falso-, para ganar su confianza y captarlas sexualmente. Tras la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, la fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

El análisis de la evidencia digital secuestrada estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de policía judicial del MPF, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que permitieron desentrañar que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual.

Asimismo, la justicia de Santa Fe y Catamarca, donde se investigan sucesos de análogo modus operandi a los reprochados al imputado, pero en perjuicio de niñas y adolescentes de esas provincias, destacaron que la labor de la División Informática Forense, cuya prueba confeccionada les fue remitida oportunamente, por su trazabilidad y calidad cuantitativa y cualitativa, fueron sumamente importante para avanzar en los procesos penales allí tramitados.

El imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer con prisión preventiva, ahora a la espera del juicio oral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s