Córdoba vacunará a jóvenes de 17 años sin comorbilidades

Será sólo con turnos y se comenzará con aquellos que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web. Se utilizarán las vacunas Moderna y Pfizer.

Desde este sábado comenzará la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Según informó el Ministerio de Salud, se priorizará a aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. Además, remarcaron que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario no serán vacunadas si no presentan la notificación de la cita

Por otra parte, indicaron que, este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, las cuales fueron recibidas esta semana. 

Cabe recordar que, hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recuerda que esta semana se han recibido 44.000 dosis de AstraZeneca, 33.180 de Cansino, 12.880 de Moderna, 8.190 de Pfizer, y 63.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, enviadas por Nación.

Al respecto, tanto las vacunas de AstraZeneca como el segundo componente de Sputnik V serán utilizadas para completar esquemas. En estos casos, deberán esperar la notificación para recibir la segunda dosis.

En cuanto a las vacunas Cansino, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (se aplica en una sola dosis) serán colocadas en mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.

Al mismo tiempo, se destaca que quienes quieran vacunarse de manera espontánea deben ser personas mayores de 18 años, embarazadas y puérperas hasta 45 días o quienes perdieron su turno para colocarse la segunda dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s