Alberto Fernández: “Con presiones, no me van a obligar”

En una entrevista, el Presidente dijo: “Cristina Kirchner me conoce. Sabe que por las buenas me sacan cualquier cosa”. Además, calificó las renuncias de los funcionarios kirchneristas como “una estudiantina”.  

Después de horas de silencio por parte del presidente Alberto Fernández tras las presentaciones de sus renuncias por parte de ministros y funcionarios de su Gobierno, habló con un medio nacional luego de haber tuiteado este mediodía.

En diálogo con el periodista Mario Wainfeld de Pagina 12, Fernández se refirió a lo ocurrido este miércoles como “una estudiantina”, por las notas enviadas por parte del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a la que le siguieron otras seis presentaciones, incluidas las del director de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Utilizó, además, otra metáfora para contar lo que sucede en el Frente de Todos por estas horas: “Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”. 

Consultado por Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula presidencial, dijo: “Ella me conoce. Sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

Cuestionó, además, algunas actitudes de Máximo Kirchner al contar que se comunicó con Sergio Massa luego de la derrota en las PASO. “¿Por qué no me llamó a mí?”, preguntó.

Me piden que pare, pero yo no hice nada

Contó que este martes habló con Cristina Kirchner sobre los cambios en el gabinete. “Lo charlamos. Acordamos nombres. Eso sigue en pie. No entiendo para qué se apuraron”, dijo y confirmó que la vicepresidenta no le pidió la renuncia de Martín Guzmán.

Destacó, además, los mensajes y llamados que recibió por parte de funcionarios, sindicatos y movimientos sociales. “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”, contó.

A pesar de que De Pedro le puso a disposición su renuncia, el Presidente valoró su trabajo y el de otros funcionarios: “Algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro”. “¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s