El Presidente se reúne este sábado con gobernadores

El encuentro será en La Rioja. Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán, Jalil y Zamora. El mandatario intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado en La Rioja de “un almuerzo de trabajo” con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de una nueva conformación del gabinete.

El encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela.

A su vez, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital riojana, y asistirán al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

En tanto,  las reuniones que mantuvo en las últimas horas el Presidente con distintos gobernadores alentó la danza de nombres, hasta que finamente fueron confirmados este viernes por la noche.

Uno de ellos es el del tucumano Juan Manzur, quien además de haber viajado a Buenos Aires para apoyar a Fernández tras las renuncias presentadas por los ministros que responden a Cristina Kirchner, fue propuesto por la propia vicepresidenta al mandatario como jefe de Gabinete, según reveló ella misma en la carta que publicó el jueves pasado. Puesto que finalmente confirmó este viernes el gobierno nacional.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue otro de los gobernadores que viajó a Buenos Aires para darle su respaldo al Presidente y mantener un encuentro con él, por lo que su nombre también circuló como una posible incorporación al Gobierno, aunque no fue confirmado.

Fernández también recibió la visita del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, histórico dirigente peronista de esa provincia, quien será el anfitrión de la reunión de este sábado.

El Presidente también conversó en las últimas horas con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, cuya experiencia en la administración pública nacional es valorada dentro del PJ y también en el kirchnerismo, por haber sido dos veces jefe de Gabinete, la última de ellas, durante la Presidencia de Cristina Kirchner, pero tampoco forma parte de la lista de cambios en el gabinete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s