El barbijo al aire libre no será obligatorio, desde octubre

Tras las dudas originadas después del anuncio de este martes a la mañana, el Ministerio de Salud aclaró que la medida referida al uso del tapabocas regirá desde el primer día del mes que viene. 

Tras las dudas originadas después del anuncio de este martes a la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que a partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, por lo que la medida no rige desde hoy.

Será para la circulación “en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas”.

Su uso continuará siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Otras medidas

¿Qué va a ocurrir con las reuniones sociales?

Serán sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

¿Cómo será el aforo a partir de ahora en los lugares cerrados?

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

¿Qué ocurrirá con los viajes?

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

¿Cómo será el sistema para las discotecas?

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.

¿Qué ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares?

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Habrá protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

¿Cómo será el protocolo para los eventos de más de 1.000 personas?

A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

¿Qué va a pasar con la apertura de fronteras?

Apertura “gradual y cuidada” de fronteras: coordinarán las fechas con Migraciones, Anac y otras autoridades.

¿Seguirá el aislamiento para los que vienen del extranjero?

A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo. 

Será con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo.

A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

A partir del 1 de noviembre, en tanto, se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, también con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s