Actividades de promoción en Alta Gracia por la Semana del corazón

Se trata de una serie de actividades organizadas por el municipio, que tienen como objetivo concientizar e informar a los vecinos de la ciudad, de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables.

La Semana del Corazón consiste en una serie de actividades organizada por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y tiene como objetivo concienciar e informar a los vecinos de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

Desde el año 2000, todos los 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO.

Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento, afectan a toda la población en general, y está en nuestras manos solucionar el problema.

Talleres de habitos saludables, control de la Tension Arterial, Actividades Fisicas Recreativas, como asi tambien una serie de recomendaciones que permiten tener una vida mas saludable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s