Con un recorrido de casi 5 horas, Alta Gracia celebró sus Patronales

A bordo de dos vehículos, las imágenes de la Virgen de la Merced y San José recorrieron los distintos barrios de la ciudad. A pesar de no realizarse la clásica procesión, la devoción de los fieles pudo volver a demostrarse.

Este viernes 24 de septiembre la ciudad de Alta Gracia volvió a celebrar su Fiesta Patronal en honor a la Virgen María, en la advocación de la Virgen de la Merced; y al igual que en el pasado 2020, a razón de la actual situación de pandemia por el Covid-19, no se realizó la tan clásico y convocante procesión.

No obstante, con los debidos protocolos, la celebración pudo llevarse a cabo, empezando con lo que fue el rezo de la novena y culminando con la Misa Central este propio viernes 24 a la hora 11, la cual fue encabezada por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez y el párroco local Marcos Cabrera.

Finalizada la misa en la Explanada de la Iglesia, rápidamente empezaron los preparativos para poner en los vehículos a las imágenes de la Virgen de la Merced y de San José, las cuales pasada la hora 12:30, empezaron a recorrer los distintos barrios de la ciudad, contando en cada calle recorrida con el aplauso y agitamiento de pañuelos, por parte de las y los fieles.

Es así, que tras un recorrido que tuvo algunas paradas en otras Capillas de la ciudad, como la de Los Salesianos, Divino Niño, Fátima, del Buen Pastor, entre otras, el recorrido llegó a su fin pasada la hora 17:30, ingresando nuevamente las imágenes a la Iglesia de la Merced.

Asimismo, cabe la aclaración, en más de una de las paradas que el recorrido tuvo, personas de distintas edades se acercaron a los sacerdotes pidiendo por situaciones particulares, demostrándose situaciones de emoción y hasta de inclusión, teniendo el padre Marcos Cabrera un diálogo en leguaje de señas con una fiel que se le acercó en Barrio Parque San Juan.

En todo el recorrido, los vehículos tuvieron el apoyo y coordinación de móviles de Defensa Civil y de la Policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s