La Escuela Comandante Espora celebra sus 90 años de vida

El colegio de Nivel Primario, ubicado en pleno Barrio Sur de Alta Gracia, se encuentra de festejo, contando con una serie de actividades conmemorativas que empezaron este viernes y se desarrollarán a lo largo de la semana próxima.

Este 1 de octubre, el edificio de la Escuela Comandante Espora de Alta Gracia, amaneció adornada de afiches, cartulinas, pancartas y demás elementos decorativos a propósito de celebrar sus 90 años.

Ello se debe a que por esta fecha, pero del año 1931, el colegio ubicado en calle 3 de Febrero 362, en pleno Barrio Sur de Alta Gracia, obtuvo su habilitación oficial; aunque en sus comienzos no fue el actual nombre por el cual se la denominó, siendo Escuela Nueva y Escuela Nacional 339 algunas de sus denominaciones previas a Comandante Espora.

A razón de la actual situación epidemiológica, la institución de educación primaria no puede realizar festejos a la altura de lo que dicha celebración lo merece. Es por ello que se decidió realizar una serie de actividades, que comenzaron este 1 de octubre y que terminarán en la semana próxima, que contarán con la participación de alumnos, ex alumnos, docentes, directivos y demás personas que vieron marcada su vida por la escuela.

Distribuida en dos plantas y con un extenso patio, la Comandante Espora se trata de una de las escuelas con mayor cantidad de alumnos de la ciudad, los cuales provienen principalmente de barrios colindantes como Sur, Don Bosco, Poluyan, General Bustos y Villa Oviedo.

Sus actuales directivos, se trata de docentes que vieron marcada gran parte de su vida por las aulas de dicho colegio de la ciudad, como es el caso de Mabel Sosa y Carlos Ramallo, quienes hacen ya más de 30 años se encuentran trabajando en la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s