Dos detenidos y secuestro de un arma tumbera en Alta Gracia

Fue tras un control policial en la zona de la cantera de El Cerrito, siendo los detenidos dos hombres de 35 y 30 años de edad. También se les secuestró un cuchillo y una navaja.

En horas de la tarde del sábado, personal policial que patrullaba por la zona de la cantera de El Cerrito en Alta Gracia, procedió al control de dos sujetos.

El primero de ellos, de 35 años de edad, llevaba consigo un cuchillo tipo Tramontina y unq navaja; mientras que el segundo, de 30 años, en el interior de una mochila llevaba un arma casera tipo “tumbera” con cuatro cartuchos percutados, de calibre 20, y otros cuatro sin percutar.

Por tales motivos es que se procedió con la detención de ambos sujetos y el secuestro de los elementos.

¿Qué es un arma tumbera?

Se puede decir que es arma de fuego la que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de pólvoras, para lanzar un proyectil a distancia. Esta corta pero clara definición del “arma”, permite afirmar sin titubeos que las llamadas “armas tumberas” son verdaderas armas de fuego, que conforme su calibre y largo de cañón, podrán entrar en cualquiera de las subcategorías legales que menciona el artículo 189 bis del Código Penal, la ley de armas y su decreto reglamentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s