Va a juicio luego de provocar un incendio al costado de la Ruta 5

Se trata del hombre de 68 años de edad, que fue observado mientras prendía fuego en inmediaciones del empalme con ruta C-45. Podría tener una pena de prisión de entre tres y diez años.

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la elevación a juicio de un hombre mayor de edad, vecino de la localidad de Villa Parque Santa Ana, por la comisión de un hecho calificado legalmente de Incendio Doloso.

El 21 de agosto de 2021, el imputado prendió fuego malezas de un predio sito a la vera de la Ruta 5, Kilómetro 25, que por las condiciones ambientales de sequedad e intenso viento se propago rápidamente, alcanzando una superficie de aproximadamente una hectárea.

En su momento se constituyeron dotaciones de bomberos con autobombas y personal especializado, logrando controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran a campos, viviendas, fábricas e inclusive el club de rugby distante a escasos metros.

Según la  prueba técnica, con su accionar, el imputado puso en peligro las personas y bienes próximos. Solo se evitó que el incendio se extendiera y provocara mayores daños, por la intervención del personal idóneo de bomberos. El delito imputado tiene una pena de prisión de entre tres y diez años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s