Entrega de microcréditos a tasa cero del Banco de la Gente

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro Facundo Torres, visitaron las localidades de Malagueño y Alta Gracia, donde se concretó la entrega de más de 100 microcréditos.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó el martes Malagueño y Alta Graciaen el departamento Santa María, donde concretó entregas de microcréditos a tasa cero del Banco de la Gente. Lo hizo acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

“En nuestro Gobierno provincial el federalismo se practica y no se declama. Lo ejercemos de manera diaria, estando presentes en todo el territorio provincial, garantizando obras, servicios y acciones en el lugar donde estén las personas”, dijo el vicegobernador en la primera de ambas localidades.

En Malagueño, los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Pedro Ciarez. Allí hicieron entrega de 40 de estos beneficios correspondientes a la línea de Libre Disponibilidad, por 20 mil pesos cada uno, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas fijas.

Acerca de esta iniciativa que ya lleva entregados más de 100 mil microcréditos, Manuel Calvo manifestó que “se trata de construir confianza entre el Estado y los vecinos, para tenderles la mano a aquellas personas que no pueden recurrir al sistema bancario”.

“¿Por qué pudimos mantener este programa durante todo este tiempo? Porque más del 80% de los beneficiarios de créditos que hemos destinado a través del Banco de la Gente, han podido cumplir con la cuota. Y si cumplen con la cuota, nosotros podemos seguir administrando y llegar cada vez a más familias en nuestra provincia”, expresó.

Alta Gracia

Posteriormente la comitiva de Gobierno se trasladó a la localidad del Tajamar. Allí, en compañía del intendente Marcos Torres, se totalizó la entrega de 62 microcréditos del Banco de la Gente a vecinos y vecinas.

En la ciudad que es cabecera del departamento Santa María y uno de los puntos por excelencia del turismo provincial, el vicegobernador volvió a referirse al éxito de afluencia de viajeros durante los días de descanso que acaban de terminar.

Del acto también participaron la Vice Intendenta Cristina Roca, el Secretario de Gobierno Iván Poletta, el Secretario de Salud desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, la Sub Secretaria de Género y Equidad Valeria Amateis y la Concejal Mónica Prada.

“Vimos cómo este fin de semana nuestra Córdoba se llenó de turistas, y todos empezamos a vivir una nueva normalidad. Eso fue producto del esfuerzo del sector turístico, que durante todo este tiempo, y teniendo siempre la compañía del Gobierno provincial, estuvo trabajando en conjunto para poder salir de esta crisis que nos ha generado la pandemia”, sostuvo Manuel Calvo.

“El turismo es para nosotros una de las principales economías regionales, ya que da trabajo nada más ni nada menos que a 160 mil familias en nuestra provincia. Por eso, como lo dice siempre nuestro gobernador Juan Schiaretti, al turismo lo defendemos con uñas y dientes”, finalizó.

Los Micro Créditos son préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.
Son créditos de $20.000 cada uno, con tres meses de gracia, lo que significa una inversión de $400 millones.

¿Cómo acceder a los créditos?

Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.

• Ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.
• Ingresar en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Consultas

Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s