Destrozos y caída de arboles por el fuerte viento en Córdoba

Una concesionaria de autos ubicada sobre ruta 5, en Villa Rumipal, sufrió daños totales. En otras partes de la provincia, incluyendo Paravachasca, se han producido caída de árboles y de postes y voladuras de chapas.

El fuerte viento sur que azota este jueves a la provincia de Córdoba generó serios destrozos en los Valles de Calamuchita y Punilla, además de la ciudad capital y alrededores. 

Una de las localidades perjudicadas fue Villa Rumipal, donde una concesionaria de vehículos ubicada sobre la ruta provincial 5 sufrió la voladura de su techo y el destrozo de sus vidrieras. 

Los daños en aquel local fueron confirmados a Cadena 3 por policía de Villa Rumipal. Agregaron que por estos momentos se encuentran recorriendo la zona.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3: “Como estaba previsto, ingresó un fuerte temporal de viento del sur”.

“Estamos con bastantes inconvenientes en distintos sectores del interior de la provincia, se está trabajando en Berrotarán por caída de árboles, en la zona del Valle de Calamuchita en Villa Amancay hay corte sobre la ruta 23 a la altura del kilómetro 3 por polvo en suspensión”, precisó.

Y agregó: “En Villa General Belgrano ha habido caída de árboles, en Villa del Dique se voló un techo y hubo que evacuar a una mamá con tres hijos menores, sin lesiones”.

“En Santa Rosa de Calamuchita y en las localidades del Valle de Punilla de Tanti, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Bialet Massé y Cosquín también se registraron caídas de árboles y algunas voladuras de techos y de tendido eléctrico”, detalló.

En tanto, en La Calera (Sierras Chicas), en Embalse (en el camping del Agec) y en Pilar el fenómeno afecta de la misma manera.

El funcionario destacó que no hay personas lesionadas, pero advirtió a los automovilistas por polvo en suspensión en la ruta 19 en la autopista Córdoba-Rosario.

Cortes de ruta por visibilidad reducida por polvo en suspensión y fuertes ráfagas de viento

Ruta 19: entre Malvinas Argentinas y Montecristo.

Autopista Córdoba-Rosario: entre Circunvalación y Ruta provincial 13.

Corte de ruta por caída de árboles

Ruta provincial E-55: entre el Paredón del Dique San Roque y el kilómetro 27 (acceso al Puente De La Sota).

Corte de ruta por vuelco de un acoplado

Autopista Córdoba-Rosario: desde el Puente de Morrison hasta Puente Ballesteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s