Después del calor y los vientos, nevó en las Altas Cumbres

Los pobladores de la zona se vieron sorprendidos por la caída de nieve en el sector, después de un día de tiempo cambiante, que tuvo al viento como principal protagonista.

El jueves cerró un día con varias temperaturas: pasó de casi 30 grados al mediodía, a la llegada de un temporal de viento y tierra, a lluvia y finalmente agua nieve en las Altas Cumbres.

El vendaval habría hecho bajar drásticamente la temperatura en la provincia.

En un video que publicó El Doce se puede ver como cayó nieve en el camino de las Altas Cumbres, aun siendo que es pleno octubre y en primavera.

Una usuaria de Twitter publicó que en la zona de La Posta hubo reportes de “abundante caída de graupel (tipo de granizo muy fino, proveniente de bolitas de nieve envueltas por una fina capa de hielo)”.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias aisladas en horas de la madrugada, con ráfagas del sur de entre 42 y 50 km/h, y mejoramiento en las primeras horas de la mañana de este viernes. La mínima será de 5 grados y la máxima no superará los 20.

Durante el fin de semana las temperaturas serán bajas: este sábado la mínima será de 9, mientras que la máxima para el domingo estará en el orden de los 24 grados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s