Murió una de las tigresas de bengala del ex zoológico de Córdoba

“Jorobada” tenía 20 años y había superado el límite de expectativa de vida en cautiverio, que promedia los 18 años. Tenía un tumor y un deterioro generalizado por su avanzada edad.

El Parque de la Biodiversidad informó este lunes el fallecimiento de “Jorobada”, un ejemplar hembra de tigre de Bengala de 20 años que llegó a Córdoba en el año 2004, proveniente del zoológico de Tucumán.

La tigresa había nacido en septiembre de 2001 y superado ampliamente el límite de expectativa de vida en cautiverio registrado en este tipo de animales, que promedia los 18 años.

Hace dos semanas sus cuidadores habían detectado dificultades de Jorobada para defecar, por lo que se iniciaron tratamientos médicos y nutricionales, sin resultados efectivos. Por esa razón, se le practicó una intervención de emergencia para establecer un diagnóstico y determinar su posterior tratamiento.

Jorobada tenía 20 años y residía en el exzoológico desde 2004. (Prensa Municipalidad)
Jorobada tenía 20 años y residía en el exzoológico desde 2004.

Tras los estudios, detectaron que una masa retroperitoneal intrapélvica (tumor) ubicada entre el techo de la vagina y el piso del recto de tamaño 9,4 cm x 5,22 cm, con características neoplásicas, de la cual se extrajo material citológico por medio de punción con aguja fina.

Los tratamientos efectuados no fueron suficientes y el cuadro de la tigresa continuó avanzando. Pese a las múltiples intervenciones quirúrgicas para mejorar su situación, Jorobada murió el domingo al mediodía.

Jorobada tenía 20 años y residía en el exzoológico desde 2004. (Prensa Municipalidad)
Jorobada tenía 20 años y residía en el exzoológico desde 2004.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s