Como no permiten bermudas, un estudiante fue al colegio con pollera

Ocurrió en un establecimiento educativo de Villa Carlos Paz. El joven reclama igualdad de condiciones con respecto a sus compañeras, que sí pueden utilizar prendas acordes a la época del año.

Este lunes, un estudiante del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia, de Villa Carlos Paz, llamó la atención acerca de ciertas normativas institucionales que parecen haber quedado desactualizadas. En el establecimiento público se exige uniforme, y en él, los varones no pueden utilizar bermudas o pantalones cortos, aún con jornadas con temperaturas superiores a los 35º.

Es por eso que el estudiante ingresó al colegio con pollera, para llamar la atención sobre el particular y exigir condiciones similares a las de sus compañeras, que sí pueden utilizar vestimenta acorde a esta época del año. 

En diálogo con el portal Carlos Paz Vivo, el joven señaló que “no me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”.

Las autoridades educativas le reconvinieron, y señalaron que no podrá volver a ingresar al colegio con esa vestimenta, ni con ninguna prenda no autorizada en el uniforme oficial. La temperatura máxima pronosticada para la villa turística este martes es de 35º.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s