Investigan denuncia por abusos sexuales en un jardín de infantes

Los hechos habrían sucedido en el establecimiento Pablo Pizzurno de Villa Parque Santa Ana, según la presentación formulada por la madre de una niña que asistía allí.

La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del Segundo Turno de la Ciudad de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello investiga la denuncia formulada por la madre de una menor por presuntos hechos de abusos sexuales y violencia que habrían ocurrido en el jardín de infantes Pablo Pizzurno de Villa Parque Santa Ana.

La denunciante aseguró que formuló la presentación penal el «día 6 de octubre en el Polo de la Mujer,  adonde denuncié a la directora del jardín por abuso sexual contra mi hija y a otra persona de la que no tenemos la identidad, pero que sería la pareja de la directora o de la maestra titular de mi hija».

Más adelante, la madre de la niña formuló algunos detalles de lo relatado por la menor en relación a las cosas que le hacían hacer mientras estaba en el jardín. En ese sentido, la mujer señala que «le hacían sacar la remera, que los veían desnudos tanto a la directora como al hombre».

Con relación a este último, la mujer dice que si bien la niña no lo puede identificar, «lo describe y lo dibuja». Asimismo, la menor cuenta hechos sufridos por otros niños asistentes al jardín de infantes mencionado., entre los que detalla malos tratos, agresión física y otros hechos aberrantes, en los que estaban presentes a través de juegos tanto el hombre como la directora.

Si bien por el momento no hay imputados, la investigación avanza con la realización de «otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados».

Desde la propia fiscalía interviniente se emitió un comunicado en el que se señala que además se realizó  «la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes». 

Finalmente, el comunicado deja asentado que «en virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas» y que «las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s