Fiscalía cita a tres personas por las denuncias de abuso sexual

Es por el caso del Jardín de Infantes en Villa Parque Santa Ana. El Fiscal Alejandro Peralta Ottonello, informó a través de un comunicado de prensa, que “no se descarta que se amplíe a otras en función del avance de la investigación”.

La Fiscalía de Instrucción de 2º Turno de Alta Gracia, a cargo del Dr Alejandro Peralta Ottonello, en el contexto de la investigación del supuesto caso de abuso en un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana, emitió un comunicado brindando detalles del caso; donde sobresale la citación a declarar de tres personas.

«La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, se dirige a los medios de comunicación a los fines de brindar la siguiente información: Se hace conocer que en relación al actuado sumarial tramitado por ante la UJ de Alta Gracia, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal, en relación a la denuncia realizada por la progenitora de una niña –quien se ha constituido como querellante particular- que concurre a una institución educativa de la localidad de Villa Parque Santa Ana, situación ya anoticiada, se dispuso la comparecencia al proceso penal de las tres personas denunciadas, sin descartar que se amplíe a alguna otra, en función del avance de la investigación. Además, se realizará el abordaje de varios niños/as a través del procedimiento establecido por la ley procesal –entrevista por profesional psicóloga en cámara gesell- con todas las facultades y garantías para las partes. Las actuaciones continúan revistiendo el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal. Alta Gracia, Provincia de Córdoba, 28 de octubre de 2021».

Cabe recordar que todo salió a la luz luego de una denuncia, asentada el pasado 6 de octubre en el Polo de la Mujer, por parte de la madre de un menor que asiste al jardín de infantes involucrado.

Asimismo, distintos momentos de tensión se vivieron en la jornada del miércoles 27 de octubre, donde padres y demás familiares de quienes asisten a la institución, se llegaron al edificio en cuestión, donde se había hecho presente la Inspectora de Nivel Inicial de la zona, para tomar cartas en el asunto, en lo que institucionalmente le concierne.

Pasadas las horas, la situación se agravó al nivel que vecinas y vecinos autoconvocados, sin aviso ni orden de por medio, realizaron un corte total de la Autovía 5, a la altura del ingreso a la localidad, provocando un cierto clima de malestar, que también se manifestó con pedradas en la casa del intendente José Luis Becker.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s