Apross abrió un nuevo canal de comunicación por WhatsApp

Para contactarse por esta nueva vía es necesario agendar el número 351-8671288. La atención es de lunes a viernes de 8 a 20, para todo tipo de consultas. Se recuerda que todos los trámites pueden hacerse por vías no presenciales.

Apross suma una nueva vía de comunicación: las personas afiliadas pueden ahora hacer sus consultas y gestiones a través de WhatsApp. Para contactarse por este canal, es necesario agendar el número 3518671288,y escribir de lunes a viernes de 8 a 20.

Asimismo, continúa la atención a través de las otras vías de comunicación:

  • Teléfono: 0800 888 2776
  • Correo electrónico: comunicaciones.apross@cba.gov.ar
  • Redes sociales: En FacebookTwitter e Instagram, @AprossCba

La incorporación de este nuevo canal se enmarca en la intención de la institución de estar cada vez más cerca de su comunidad afiliada, simplificar trámites y mejorar el acceso a la atención.

Cabe señalar que Apross está en un proceso de transformación digital, que implica que todos los trámites se pueden hacer actualmente por las vías mencionadas.

Además, se recuerda a la comunidad afiliada que Aprossha desarrollado con un portal de autogestión a través del cual se pueden completar todos los trámites afiliatorios (solicitar altas o bajas, enviar documentación para la renovación anual de familiares a cargo), actualizar datos, corroborar las atenciones médicas recibidas y consultar los coseguros vigentes. Para iniciar sesión, es necesario contar con CiDi nivel 2.

Por tal motivo, si bien la sede central y algunas sedes del interior retomaron la atención presencial, es importante saber que ningún trámite requiere acudir físicamente a la institución.

Al respecto, se informa que se está atendiendo de forma presencial de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede central sita en Marcelo T. de Alvear 758 y en las siguientes delegaciones: Hospital Ferreyra, Cruz del Eje, Laboulaye, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa del Rosario, Villa Dolores, Villa María y CABA (Casa de Córdoba). También, en las subdelegaciones de Bulnes, Colonia Caroya, Corral de Bustos, General Deheza, Jesús María, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Rosa de Río Primero y Villa del Totoral.

Credencial digital

Es preciso mencionar también que, desde abril de este año, Apross cuenta con una aplicación móvil que incluye la credencial digital y que puede descargarse en forma gratuita desde Google Play (próximamente estará disponible también en la tienda de iOS).

Se trata de una app liviana y sencilla, que funciona también en teléfonos con versiones anteriores de Android (desde versión 5.0). En el proceso de descarga e instalación es necesario validar los datos personales a través del portal de Autogestión de Apross, para lo cual es necesario tener CiDi nivel 2.

Ante cualquier duda acerca de la instalación o uso de la app, se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20, al 0-800-888-2776,opción 4, para obtener asesoramiento personalizado.

Asimismo, en este video, se puede visualizar el paso a paso de la instalación:

El uso de la credencial digital implica mayor seguridad en la identificación de las personas afiliadas y un mejor seguimiento y trazabilidad en su atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s