Sufre de varios cánceres, no puede trabajar y necesita ayuda urgente

Se trata de Mónica Bustos, vecina de Parque del Virrey, quien además tiene problemas de gotera en su vivienda. Para este sábado 13 organiza una pollada, que le permita recaudar fondos para continuar el tratamiento médico.

Mónica Bustos es una vecina altagraciense de 48 años de edad, quien necesita de la ayuda de la comunidad y de los estados competentes, a razón de distintos problemas de salud, como así también de dificultades económicas que derivan de lo primero.

En relación a la salud, en el pasado mes de abril, Mónica fue diagnosticada de cáncer de mama y de ovario, teniendo hipertrofia de ligamento amarillo en la columna y un tumor en el útero.

Asimismo, también presenta algunos tumores, aparentemente por el cáncer de mama, que podrán haber hecho metástasis; lo cual se terminaría de corroborar a través de nuevos estudios.

Por otra parte, también sufre de tromboembolismo pulmonar agudo, lo cual hace que se le formen coágulos de sangre, pudiendo padecer de infartos pulmonares

Un dato no menor, es que Mónica es diabética, insulinodependiente, presentando a su vez estado de anemia, que ha provocado que en ocasiones se haya tenido que internar, para que le coloquen hierro.

En su momento, los médicos tratantes le expresaron que no podía operarse y que solo podía hacer quimioterapia, pero gracias a la ayuda de sus hijos, se la llevó a un tratamiento con medicina alternativa, lo que hizo que todo vaya más lento y así Mónica tenga una esperanza de vida un poco mayor.

Por ello es que la vecina de Barrio Parque del Virrey necesita de la ayuda económica, para poder continuar con los tratamientos, como así también con algunas dietas especiales, ya que no puede consumir productos con harinas blancas, ni lácteos.

«No tengo trabajo, soy una mujer sola. Mis hijos tienen sus familias, no ganan mucho como para poderme ayudar. Me mantengo sola, vendo cosas de limpiezas y ropa usada. Ahora se me sumó lo de la luz, donde estoy con plan de pagos. También tengo una parte de la casa que se me llueve.»

Expresó Mónica, en relación a su situación, en diálogo con ALTA INFO.

A razón de todo lo expuesto, en meses anteriores Mónica y su familia han realizado acciones que le permitan recaudar fondos, como locro y pollo asado; pero el mayor agravante es la incapacidad laboral que posee, no teniendo por ahora el beneficio de pensión alguna, que en parte la ayude con gastos diarios.

«No me responden las piernas, porque la hipertrofia que tengo en la columna, en la parte torácica, está oprimiendo la médula y cada vez es peor, hasta que deje de caminar y deje de orinar, como me dijo el doctor. Y eso está empezando a afectar a los miembros superiores e inferiores.»

Afirmó de manera sentida Mónica.

Es por ello, que para este sábado 13 de noviembre se organizo una nueva pollada solidaria, consistiendo en un pollo asesado con ensalada por el valor de $750; a retirar en horas del mediodía por calle Ricardo Balbín 1612, en barrio Parque del Virrey.

Problemas en el techo

Otra dificultad con la que Mónica debe lidiar, es el de las goteras que el techo de su casa presenta, lo cual se agravó a groso modo en los últimos días, a razón de las intensas lluvias que se registraron en la ciudad.

Si bien este viernes recibió ayuda de gente para arreglar de manera parcial el techo, necesita de un arreglo completo o más bien la realización de una nueva estructura, que le permita en el corto plazo, una calidad de vida un poco mejor.

Para colaborar con Mónica, tanto para comprar los pollos o ayudarla de manera económica a voluntad, se pueden comunicar al teléfono 3547-657477, dirigirse a Ricardo Balbín 1612 o enviar transferencia bancaria a través del siguiente CBU: 0110109230010923818201

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s