Legislador propuso homenajear al creador de la Pantera Rosa

Se trata de Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba. La iniciativa llamó la atención por el contexto en el que se presenta y sobre todo porque coincide con la presentación del Presupuesto para el 2022.

El legislador oficialista Eduardo Serrano presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba para reconocer al estadounidense David DePatie, creador del dibujo animado la Pantera Rosa.

La iniciativa llamó la atención de propios y ajenos, sobre todo porque coincide con la presentación del Presupuesto General de la Administración Provincial, que indica una fuerte suba de impuestos para el 2022.

Según detalla el texto que hizo oficial el Gobierno de Córdoba, se propone reconocer “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años”.

David DePatie, el creador de La Pantera Rosa.

El polémico pasado del legislador 

Serrano también se desempeñó como concejal capitalino, entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, trató de “mogólico” al por entonces viceintendente Marcelo Cossar por no cederle la palabra.

Aquella vez, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron el comentario de Serrano y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s