Autovía: critican la traza y señalan que “no tiene licencia social”

Desde la Asamblea Paravachasca reafirmaron su oposición a la Variante Ruta Provincial Nº 5. “No es prioridad”, señalaron y criticaron la nueva traza aprobada por la Legislatura provincial.

Apenas conocida la sanción legislativa a la nueva traza de la Autovía Alta Gracia-Villas Ciudad de América, la Asamblea Paravachasca reafirmó su oposición a la obra y señaló que “no tiene licencia social”.

En un comunicado de prensa, la organización señaló que «la nueva traza sigue atravesando zonas de alto valor de conservación de monte nativo” y agregaron: «En la audiencia pública virtual el 90% de quienes participamos rechazamos esta obra por considerar que Paravachasca tiene otras necesidades y prioridades: salud, agua potable, educación,  tratamiento de residuos, sistema de cloacas, entre otras”.

Además, señalaron el proyecto registra “una enorme variación presupuestaria ya que el costo actualizado ascendería a los 6000 millones de pesos -el doble de lo presupuestado el año anterior- que por otra parte no incluiría el costo de las expropiaciones”.

“Aproximadamente el 80% de este monto sería financiado por el Estado cordobés”, completaron.

“Seguimos  exigiendo un debate profundo y una verdadera participación en el proceso de toma de decisión sobre aquello que afecte nuestros bienes comunes”, finalizaron.

VÍA: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s