De un culatazo, policías le desfiguraron el rostro a una joven

La chica, de 19 años, se trasladaba con su novio a bordo de una motocicleta y denuncia que fueron «confundidos» con ladrones. Ella intentó filmar la situación y recibió un golpe que la dejó inconsciente.

Una pareja denunció un brutal caso de abuso policial en la ciudad de Córdoba ocurrido la semana pasada.

Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 20 años que se conducían en una motocicleta, señalaron que el pasado viernes a la madrugada sufrieron un feroz ataque por parte de efectivos policiales cuando circulaban en motocicleta por barrio Nueva Córdoba.

Al parecer los jóvenes venían en su moto, dando una vuelta, y un grupo de policías los confundió aparentemente con motochoros que estaban siendo buscados.

Según la denuncia, los policías interceptaron a los chicos,los detuvieron y les dieron una tremenda golpiza.

Denuncian violencia policial en Nueva Córdoba.
Denuncian violencia policial en Nueva Córdoba.

A la chica que tiene 18 años le partieron la cara con la culata del arma reglamentaria, según las fotos quecirculan por redes. Todo el caso está filmado y los chicos pudieron sacar fotos que han entregado a la Justicia y en la que se pueden identificar los móviles policiales.

LA PROVINCIA PIDE ESCLARECER EL HECHO

Desde la Provincia señalaron a La Voz que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se comunicó con el fiscal de Instrucción que entiende en la causa, “y puso a disposición de la investigación para el esclarecimiento del hecho todos los elementos que obren en la policía: audio, testimonios, documentos, etc”.

LA DENUNCIA SOBRE ABUSO POLICIAL

El abogado Jorge Sánchez del Bianco señaló: “Los detuvieron para un control, exhiben la documentación y empezaron a golpear al varón, al novio de mi representada”.

“La chica empieza a filmar lo que ocurría y recibe un golpe aparentemente con la culata de un arma que le partió el labio, le sacó dos dientes, la dejó inconsciente. Un hecho absolutamente repudiable. Tenemos identificados los móviles que intervinieron y vamos a ir por los responsables para que esto no quede impune”, agregó el letrado a radio Mitre.

Denuncian violencia policial en Nueva Córdoba.
Denuncian violencia policial en Nueva Córdoba.

Por ahora no hay detenciones ni imputaciones. El caso está siendo investigado por el fiscal Gustavo Dalma y también intervendrá el Tribunal de Conducta policial.

LA POLICÍA ENTREGA VIDEOS

Ante la denuncia de la joven, desde Jefatura de Policía se indicó a La Voz que se entregaron al Tribunal de Conducta dos CD con filmaciones captadas por las cámaras del móvil que participó del procedimiento.

Altas fuentes oficiales señalaron que “no se ve en ningún momento golpiza alguna” por parte del personal policial actuante.

“El móvil llegó tras dos llamados al 911. Llamados de vecinos. Uno de los llamados era sobre un intento de robo a una pareja en moto y el otro sobre un accidente con una chica en moto. Los policías llegaron y atendieron a la joven, entrevistaron a la otra persona, un muchacho. Y no se ve que los policías golpeen. La joven llevaba un casco”, indicó una alta fuente policial.

“Desde Jefatura queremos que se investigue a fondo lo que pasó. Y si hay personal involucrado, que sea sancionado. Pero no se ven golpes. Y hay varios videos de las cámaras. Es más, los policías asisten a la chica. Estaba en shock. No sabemos si habían querido asaltarla antes y le tiraron algo…”, expresó la fuente policial consultada.

Denuncian violencia policial en Nueva Córdoba.
Denuncian violencia policial en Nueva Córdoba.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Dalma.

En paralelo, el Tribunal de Conducta abrió una actuación de oficio.

“Se han entregado imágenes de las cámaras del patrullero al Tribunal de Conducta para que analice. Y si la Justicia lo pide, serán entregadas también. Por suerte están las filmaciones y se ve todo el procedimiento y no se ven golpes del personal policial”, se indicó desde Jefatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s