Talleres solidarios en el Instituto El Obraje

Se trata de un proyecto que busca capacitar en oficios, a personas que atraviesan distintas problemáticas sociales. En esta oportunidad se ha estado trabajando con jóvenes de barrio La Perla y del centro barrial “La otra orilla”.

El Instituto El Obraje de Alta Gracia, se abre a la comunidad con un proyecto solidario que busca capacitar en oficios a jóvenes de la ciudad que atraviesan distintas problemáticas sociales. A través de clases teóricas y prácticas se los forma para que puedan contar con más herramientas para trabajar.

Se trata de personas que se encuentran en un proceso de acompañamiento de barrio La Perla y del centro barrial “La otra orilla”. Ambos espacios forman parte del alcance comunitario y pastoral de las parroquias Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora de Fátima y Buen Pastor.

Aprovechando las capacidades propias del Colegio y los conocimientos de sus docentes, la capacitación que se brinda es en soldadura. A lo largo de cuatro encuentros los jóvenes podrán aprender los fundamentos básicos tanto a nivel teórico como práctico de la disciplina y así mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

El taller de este año funciona a modo de prueba piloto, ya que la idea es institucionalizar el nuevo espacio en el futuro para que, tanto el año que viene como los siguientes, se pueda repetir la experiencia y más personas con necesidades o en situación de vulnerabilidad puedan recibir este tipo de formación.

La iniciativa es llevada adelante por docentes del Taller en conjunto con el equipo pastoral del Colegio acompañado por el padre Nicolás y la parroquias de La Merced, Fátima y Buen Pastor. Se encuentra en línea con el perfil solidario y pastoral de El Obraje y en sintonía con los lineamientos del Sínodo Arquidiocesano, que establece como uno de los objetivos principales la opción preferencial por los pobres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s