Se realizó el acto por el Día de Defensa Civil en Alta Gracia

Fue este martes 23 de noviembre en Casa de la Cultura; estando presentes el intendente Marcos Torres y el Coordinador General Roberto Peralta. En el mismo se realizó el ascenso de aspirantes a Ángeles Negros.

En la jornada del martes 23 de noviembre, se realizó en Alta Gracia, más precisamente en la Casa de la Cultura, el acto por el Día Nacional de las Defensas Civiles.

Del mismo participaron: el Intendente Marcos Torres, el Coordinador General Roberto Peralta, funcionarios municipales, voluntarios de Defensa Civil y vecinos de la ciudad.

Asimismo, además de la parte protocolar, se realizó el ascenso de los aspirantes a Ángeles Negros.

El Día Nacional de las Defensas Civiles fue establecido por decreto Nº 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional, emitido unos días antes el 17 de noviembre de ese año, y es que en este día 23 de noviembre, se recuerda el aniversario de la primer reunión a nivel nacional de justamente la Junta Nacional de Defensa Civil, frente a una de las mayores catástrofes sufridas en el país, el terremoto que asoló la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, movimiento sísmico que destruyó la ciudad casi en su totalidad justamente un 23 de noviembre del año 1977.

El propósito de esta conmemoración es alentar a la ciudadanía a la realización de acciones altruistas que preserven el patrimonio nacional, donde se homenajea a Defensa Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s