Cerro Champaquí: una altagraciense debió ser rescatada en helicóptero

Se trata de Valentina Barca, coach deportiva y profesora de educación física de la ciudad; quien se quemó las dos piernas con el agua hirviendo del termo, sufriendo desprendimiento de la piel.
Un operativo de emergencia se llevó a cabo en la tarde este sábado para rescatar a una mujer oriunda de Alta Gracia, en el Cerro Champaquí que padecía graves heridas de quemadura.
Claudio Vignetta, secrtario de Gestión de Riesgo de la Provincia, explicó a Cadena 3 que la joven identificada como Valentina Barca de 38 años, padece quemadura de segundo grado con desprendimiento de la piel en sus dos piernas.
El accidente habría ocurrido con agua hirviendo que cargaba en un termo.
Desde uno de los puestos del cerro intentaron descender a la mujer a caballo, pero el dolor no lo permitió. Fue allí cuando llamaron al helicóptero que la trasladó al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba donde ingresó fuera de peligro.

Valentina es profesora de Educación Física, licenciada en Alto Rendimiento, coach deportiva, personal trainer y preparadora física del AGR Hockey y del Seleccionado de hockey de Córdoba.