El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida

A razón de ello, desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Municipio de Alta Gracia, se estarán llevando a cabo distintas acciones de información, prevención y asesoramiento.

El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Por este motivo durante toda esta semana desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad estará llevando a cabo acciones de información y asesoramiento. Informar sobre VIH es importante para prevenir la transmisión de esta enfermedad.

Acercate a tu centro de salud, pedí información, retirá preservativos, asesorate y realizate el test, es universal, voluntario, confidencial y gratuito

Sobre el VIH:

Es un virus que invade las células de defensa del organismo, destruyéndolas progresivamente. VIH significa: virus de inmunodeficiencia humana.
La persona con el virus va cayendo gradualmente en una situación de inmunodeficiencia, y aumenta el riesgo de contraer infecciones, cánceres y otras enfermedades que el sistema inmune de una persona sana podría combatir
La fase más avanzada de la infección por VIH es el Síndrome por inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que en función de la persona, puede tardar de 2 a 15 años en manifestarse

¿Cómo se transmite?

Durante las relaciones sexuales anales, vaginales y orales sin preservativo: por el contacto directo de la mucosa con fluidos sexuales o sangre.
A través de un contacto sanguíneo: por compartir agujas, jeringas, canutos o pipas para fumar paco.
Si una persona embarazada tiene VIH: el virus puede pasar al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

¿Cómo se previene?

• Usando preservativo y/o campo de látex en todas las relaciones sexuales (orales, anales y vaginales).
• No compartiendo elementos cortantes como agujas, jeringas, máquinas de afeitar o canutos.
• Si la persona embarazada tiene VIH puede seguir un tratamiento para evitar trasmitirle el virus a su bebé. Es recomendable que no amamante, porque el virus se trasmite por la leche durante la lactancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s