El Consejo del Vecino se capacitó sobre la Ley Micaela

Dicha norma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género, en todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra la mujer, en la jornada del sábado 4 por la mañana, se desarrolló una jornada de capacitación y formación en género y prevención de la violencia contra la mujer.

La Subsecretaria de Equidad y Género Valeria Amateis, junto al director de Relaciones Institucionales Agustín Saieg y el Consejo del Vecino, planificaron y coordinaron el taller sobre la capacitación de la ley Micaela, a la que asistieron más de 15 centros vecinales de la ciudad; desarrollándose la actividad en las instalaciones del Centro de Jubilados 19 de Mayo.

¿Qué es la Ley Micaela?

Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s