Córdoba adherirá al pase sanitario Covid-19

Así lo indicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia. Restan saber los detalles «finos» de cómo será la implementación. Regirá desde enero próximo.

La Provincia de Córdoba tiene pensado adherir a las restricciones del pase sanitario a partir del 1º de enero, según confirmó al medio Cadena 3, Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Salud de la Provincia. 

«Aún no sabemos cómo se va a implementar ni cómo se va a controlar», aclaró y agregó que se deben definir ambos aspectos antes de la implementación para evitar situaciones irregulares.

Además, agregó que es importante sumar a la restricción el cumplimiento de dos medidas sanitarias: el uso del barbijo y un test de antígenos antes y después de eventos masivos.

«Lo ideal sería pedir no solo esquema completo, si no seguir sosteniendo el barbijo y un test antes y después de los eventos masivos», expresó.

Finalmente, aclaró que el esquema completo por el momento implica estar vacunado con las dos dosis. «La dosis de refuerzo (tercera), recién ha comenzado, pero al quinto mes habría que ponerse la tercera dosis por lo que habría que tener en cuenta ese detalle para que sea efectiva la implementación», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s