Ángel Rossi es el nuevo arzobispo de Córdoba

El sacerdote jesuita fue consagrado en una ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia Catedral, de la que participaron autoridades eclesiásticas, políticas y fieles. Sucede en el cargo a Carlos Ñáñez.

En la tarde de este viernes, el sacerdote jesuita Ángel Rossi recibió la consagración episcopal durante una ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia Catedral de Córdoba Capital.

El arzobispo saliente, Carlos Ñáñez, fue el consagrante principal, acompañado por Monseñor José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María y los tres obispos jesuitas que trabajan en la Iglesia argentina: Hugo Salaverri, obispo de Azul; Ernesto Giobando, auxiliar de Buenos Aires, y el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

Ñáñez sucedió hace 23 años al cardenal Raúl Francisco Primatesta al frente del arzobispado de Córdoba. Este año solicitó su retiro al papa Francisco al cumplir 75 años.

En la ceremonia, Rossi asumió como arzobispo de Córdoba, jurisdicción eclesiástica que abarca la ciudad capital, el Gran Córdoba y algunas parroquias de departamentos vecinos.

La ordenación episcopal, incluyó la imposición de manos, la oración consecratoria, la unción con Crisma y la entrega de los símbolos propios de los obispos, como el anillo, la mitra y el báculo pastoral.

De la emotiva consagración también participaron fieles y autoridades provinciales, como el gobernador, Juan Schiaretti, junto a su esposa, la senadora Alejandra Vigo, y municipales, con la presencia del intendente, Martín Llaryora.

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s