Leo DiCaprio celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza

El célebre actor y activista ambiental, felicitó en Instagram a los gobiernos de la provincia de Córdoba y de la Nación por la creación de este nuevo parque; que es hogar de unas 380 especies de aves.

La noticia de la creación del Parque Nacional Ansenuza no sólo llena de satisfacción de las personas que nacieron en Córdoba o Argentina, sino que ha cruzado las fronteras hasta lugares impensados.

Este miércoles, el gran actor Leonardo DiCaprio utilizó sus redes sociales para compartir la alegría por la decisión. A través de su cuenta de Instagram verificada (@leonardodicaprio), escribió: «En agosto de este año, se aprobó la ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1,5 millones de hectáreas de tierras silvestres en un parque y reserva nacional. La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras«.

DiCaprio agregó: «El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza… un sueño compartido por las comunidades locales, la provincia de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild«.

Por último, dijo que es «el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza», además de felicitar a los gobiernos de la provincia y de la nación por trabajar juntos «para proteger este lugar insustituible«.

Utilizó la foto de Yanina Druetta (@yaninadruetta), de Natura Argentina (@naturainternationalargentina) para ilustrar la publicación. En menos de una hora tenía más de 70 mil me gusta y cientos de comentarios, en su cuenta de más de 50 millones de seguidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s