Bajan a cuatro meses el intervalo para la dosis de refuerzo

Las nuevas medidas sanitarias adelantan la inoculación adicional para mayores de 60 años y personal de salud. Podrán asistir desde este lunes sin turno previo a los centros de vacunación.

La provincia de Córdoba informó este domingo nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia este lunes 27 de diciembre. Las mismas disponen la suspensión de eventos masivos y la reducción del aforo en salones de fiesta hasta el 4 de enero de 2022. 

Además, se decidió adelantar la dosis de refuerzo para las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Además, desde la Provincia recordaron que está vigente el pase sanitario y se reiteró que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo; ventilar los ambientes; usar alcohol en gel; y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas, permanecer aislados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s