Alta Gracia pide que comunas aledañas amplíen sus centros de testeos

Es a razón, de que en los últimos días, ha sido muy importante la afluencia de vecinos de localidades vecinas. Asimismo, a través de un parte de prensa, se informa que el personal de salud local se encuentra aislado en un 21%.

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social del Municipio de Alta Gracia, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, informa que en los últimos 7 días del año se realizaron en los centros de testeos municipales (Carignani 140 y Defensa Civil) un total de 3865 test e hisopados (63% del total de la cuidad), de los cuales 1117 (28,9%) dieron resultados positivos.

Es importante destacar que del total de test efectuados, 379 (9,8%) fueron realizados en 2 oportunidades a la misma persona y en 107 (2,76%) oportunidades más de 2 veces a la misma persona.

También registramos la presencia de 24 (2,14 % del total de positivos) pacientes que siendo positivos en un centro de testeo se dirigieron a otro para corroborar el mismo.

Recordamos que solo un test es valido para confirmar el caso. Por último destacamos la solicitud de 104 (2,7%) vecinos que solicitaron el test previo a viajar.

Todos estos datos deben ser tenidos en cuenta por la comunidad, no para desalentar el testeo, herramienta sanitaria fundamental para el control de la pandemia Covid-19, sino para alertar y concientizar aquellos vecinos que por una u otra razón realizan sus testeos sin criterio poniendo en riesgo el sistema y al personal de salud, el cual hoy se encuentra aislado en un 21%.

Recordamos que nuestro sistema de salud municipal tiene que seguir sosteniendo también la campaña de vacunación, monitorear y testear geriátricos, centros de discapacidad, instituciones medicas privadas y personal de seguridad, aparte de atender la demanda habitual y extraordinaria de las últimas semanas.

Por todo esto rogamos a los vecinos cumplir con los protocolos vigentes:
‐Si sos contacto estrecho y tenés sintomas corresponde aislamiento por 7 días sin hisopado;
‐En caso de síntomas de alarma consultá a tu médico.
‐Si sos contacto estrecho sin síntomas, corresponde aislamiento y testeo al día 5, tiempo prudencial para evitar test falsos negativos. ‐Si sos positivo corresponde aislamiento 7 días, luego alta, siempre y cuando estés asintomático.

Síntomas y datos para tener en cuenta que requieren consulta médica:
-No estar vacunado.
‐Falta de aire
‐Fiebre persistente que no cede con antipiréticos comunes
‐Mayores de 60 años

Información para vecinos de las comunas aledañas

Por último esta Dirección elevará una nota solicitando a las comunas que rodean nuestra cuidad, la ampliación de la atención de los Centros de Testeos en sus jurisdicciones ya que ha sido muy importante la afluencia de vecinos de localidades aledañas a los centros de testeos de la Ciudad de Alta Gracia, contribuyendo a las largas filas y al extremar la exigencia del personal de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s