Después de seis días logran extinguir incendio en Puerto Madryn

El incendio en la zona, que también alcanzó a la Península de Valdés, consumió casi 90 mil hectáreas y provocó la muerte de cientos de animales. Los indicios apuntan a que el fuego comenzó cuando un peón encendió pastizales.

Tras seis días de trabajo de bomberos y brigadistas, el incendio en la zona de Puerto Madryn y Península Valdés, que consumió cerca de 90 mil hectáreas, «ha sido extinguido en su totalidad» y solo se mantendrá una guardia de cenizas hasta el fin de semana, confirmó este viernes el director General de Defensa Civil de la provincia de Chubut, José Mazzei.

Las llamas, que provocaron la muerte de cientos de animales, comenzaron el sábado 1 de enero en una zona de campos al costado de la ruta, al norte de Puerto Madryn.

«Estuvimos trabajando alrededor de 100 personas para combatir el fuego entre personal de bomberos, defensa civil y unidad policial; también trabajó personal del Ministerio de Seguridad y de la agencia de Seguridad Vial. Fue un trabajo en conjunto.», expresó Mazzei a radio Colonia.

Según informó el funcionario provincial, «para determinar las causas, en las próximas horas se va a realizar las pericias por parte de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal».

Los primeros indicios apuntan a que el fuego comenzó cuando un peón encendió pastizales y por los fuertes vientos y el calor el incendio se extendió hacia otras localidades como Trelew y Pirámides.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s