Avanzan los trabajos de ampliación del Dispensario Ramón Carrillo

Los trabajos comprenden dos grandes instancias, por un lado la ampliación de los consultorios y el cierre total del galpón central; y por otra parte, la reparación de techos del galpón posterior.
Cumpliendo con el compromiso asumido, de brindar más y mejores servicios en la atención primaria de la salud de nuestros vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, se encuentra trabajando en la obra de ampliación y refuncionalización del Dispensario Nº 3 Ramón Carrillo.
La obra comprende dos grandes instancias, por un lado la ampliación de los consultorios y cierre total del galpón central, y por otro la reparación de techos del galpón posterior.


Para la primera instancia se proyectó la construcción de dos nuevos consultorios, de 9 metros cuadrados cada uno, que se suman a los cuatro ya existentes, una recepción general, nuevos baños con accesibilidad para personas con discapacidad y el cierre de todos los laterales, asegurando la hermeticidad y generando un gran recinto cerrado donde también funcionará la sala de espera.
Se colocarán pisos de mosaicos calcáreos de resistencia al alto tránsito, se cambiarán las aberturas por nuevas de aluminio, se solucionarán los problemas de desagües de techos y se reacondicionarán las instalaciones eléctricas existentes.


Para la segunda instancia, la reparación de techos del sector posterior, se prevé el cambio completo de chapas que generan la cubierta y el reacondicionamiento de la estructura, canaletas y bajadas de desagües, y del sistema de ventilación.
Así mismo, sobre la galería de ingreso al galpón posterior, se colocará una nueva estructura, generando un sobre techo que solucionará los problemas de goteras y desagües.