Más de 250 personas disfrutaron de la Primera Noche de los Museos

De esta Edición Verano participaron la Casa Museo Ernesto “Che” Guevara, el Museo Manuel de Falla, el Museo Gabriel Dubois y el MAM Museo Arqueológico Municipal.

Durante la noche del viernes 14 de enero, los museos de la ciudad abrieron sus puertas a vecinos y turistas, para contar nuevas historias, ofrecer visitas especiales, shows en vivo, y actividades para toda la familia, en el horario no habitual de las 20:00 hasta las 00:00.

La convocatoria fue exitosa, y más de 250 personas recorrieron de manera gratuita los siguientes Museos: Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois y el MAM-Museo Arqueológico Municipal.

El Museo Casa del Che, presentó «A la peña en el Che» una noche de malambo, danzas folclóricas y guitarreada. Un encuentro con nuestras raíces que se disfrutó en el patio de nuestro museo. Participaron la Academia Virgen de Lourdes, Cuerpo de baile femenino de Malambo del Galpón Municipal Mario Cornejo y Dúo Tajamar (Folcklore).

Por su parte el Museo Arqueológico Municipal –MAM- la temática fue: “Sensaciones y canciones de la tierra” con los integrantes del Ballet Municipal dirigido por Mario Siandro que representaron canciones de nuestra Madre Tierra con danzas tradicionales. Además hubo charlas y recorridos “Navegando lo presencial y lo virtual”

  • En el Museo Manuel de Falla presentó la “Noche de los Sombreros”, visitas guiadas con la temática de los sombreros y su relación con Manuel de Falla.
  • El Museo Casa Taller de Gabriel Dubois tuvo su “Peña en la Peña”, espectáculos que disfrutaron sus visitantes, con parejas de danzas folklórica argentina.

Las intervenciones artísticas estuvieron a cargo de Paola Sferco, Agustina Pezza y Matías Factorovich. Cada artista conformó metáforas que despiertan juegos creativos de sentidos, habilitando puentes de lectura entre el arte y el patrimonio cultural de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Como todos los años hubo un traslado en colectivo desde el Tajamar que llegaba a los distintos museos para que los visitantes formen parte de este viaje inolvidable.

La entrada a los museos y los traslados en colectivo fueron libres y gratuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s