Falleció una de las denunciantes de Concha y pedirán perpetua

De acuerdo al abogado querellante, la mujer se quitó la vida en el marco de presiones por la denuncia contra el ex director de Defensa Civil provincial. Pedirán el cambio de carátula y la aplicación del antecedente del caso Sathya.

Una mujer de 26 años murió este viernes en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario, tras haber el jueves autodeterminado quitarse la vida, de acuerdo a su abogado por presiones recibidas en el marco de una denuncia por violencia de género. Se trataba nada menos que de una de las denunciantes del ex funcionario provincial Diego Concha, detenido en Bouwer por violencia de género a partir de la denuncia de la fallecida y de una ex pareja.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, detalló a El Doce que la mujer «no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, y que en las últimas semanas fue “intimidada por otro bombero y ella sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

“Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció, al tiempo que adelantó que en la estrategia jurídica contra el ex director de Defensa Civil provincial pedirá el cambio de carátula y la aplicación del antecedente del caso de Sathya Aldana, por “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

El fallo del denominado Caso Sathya se produjo el año pasado y fue histórico: por primera vez se responsabilizó penalmente a un violador por el suicidio de su víctima. Sathya Aldana había sido abusada reiteradamente por su padre, a la postre condenado, pudo hacer la denuncia en el Polo de la Mujer y posteriormente se quitó la vida.  

La solicitud de Nayi tenderá a lograr una condena a perpetua para Diego Concha, que fue separado del cargo a fines de 2021 y que a partir de la muerte de la denunciante podría ver complicada su situación procesal.

Por el hecho denunciado por la ahora víctima, el ex funcionario provincial está acusado de «abuso sexual con acceso carnal calificado», bajo la presunción de haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s