Ruta C-45: será autovía el tramo desde autopista hasta la bajada de las Altas Cumbres

Lo anunció Juan Schiaretti en la habilitación del acceso vial de barrio Villa San Nicolás, en Malagueño. Al mismo tiempo, la Provincia está pronta a iniciar las obras en el cruce de la Autopista Córdoba – Carlos Paz con la ruta C-45.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el ingreso a barrio Villa San Nicolás, de la localidad de Malagueño, desde la colectora sur de la Autopista Córdoba – Carlos Paz.

Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de 28 millones de pesos y permitirán mejorar la accesibilidad vial de los seis mil vecinos de la zona, como así también optimizar la circulación de los automovilistas por la colectora de la autopista.

En la oportunidad, Schiaretti anunció la continuidad de la autovía hasta la bajada de las Altas Cumbres“Estamos a punto de iniciar las obras en el cruce de la C-45, este intercambiador que es realmente peligroso por la manera en que está hecho. Y quiero decirles que vamos a ir con autovía, desde la Autopista de Carlos Paz hasta la bajada de las Altas Cumbres, en la C-45”.

“Hemos decidido que esa parte va a ser autovía también y que la vamos a construir este año, porque cada vez hay más tránsito. Entonces, hay que darles más seguridad y tranquilidad a los vecinos que habitan esta zona y también a los turistas”, agregó el gobernador.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Gobierno, Facundo Torres; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; los intendentes de Malagueño y Despeñaderos, Pedro Ciárez y Carolina Basualdo, respectivamente; y el legislador Walter Saieg.

El mandatario afirmó que “Córdoba siempre apuesta a continuar desarrollando acciones y haciendo obras que permitan el progreso de cada rincón de la provincia. En este caso, queremos que Malagueño, el departamento Santa María y toda esta región de las serranías cordobesas, siga progresando y así tener más tranquilidad y seguridad para nuestra gente cuando transitan las rutas, y ofrecer a los turistas lo mismo”.

Más detalles de la obra

La obra habilitada consistió en el ensanche de un tramo de la colectora y la construcción de una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a San Nicolás como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz.

Además, se prolongaron las alcantarillas existentes, se construyeron dársenas para la detención de colectivos, y se rehabilitó y repavimentó la calzada existente. Como parte de los trabajos se instaló cartelería indicativa y se realizaron tareas de demarcación en todo el tramo.

Detalle del tramo de obra anunciado por el gobernador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s