Dosis de refuerzo Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Para la inoculación no se necesita tener inscripción ni turno previo. Solo se exige un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, informó el Ministerio de Salud de Córdoba.
Los adolescentes de entre 12 y 17 años comienzan a recibir desde este martes la dosis de refuerzo contra el coronavirus sin necesidad de inscripción ni turno previo y solo se exige un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, informó el Ministerio de Salud provincial.
Los jóvenes de esa franja etaria deberán concurrir a los vacunatorios con DNI, carnet de vacunación y acompañados por sus padres o tutor a cargo.
La misma modalidad ya rige desde el 10 de enero para los mayores de 18 años.
Con respecto a los datos epidemiológicos actualizados de la provincia, la cartera de Salud informó que ayer se notificaron 3.596 casos positivos de Covid-19 y 13 fallecimientos como consecuencia de esa patología viral.
Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra 901.925 casos positivos y 7.567 personas fallecidas.
En lo referente a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es del 92%.
En cuanto a la ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, hoy se encuentra en el 18,52% con 649 personas internadas, entre ellos 109 pacientes lo hacen con asistencia respiratoria mecánica, el 16,79%.
En lo que refiere a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.306.436 primera dosis, 2.957.205 segunda dosis, 1.090.740 adicional y 29.507 dosis única.