Vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Illia

Para dicha inoculación, la atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Asimismo, previamente, las personas interesadas se deben anotar en el Consultorio N° 3 o por teléfono al 03547 429282, interno 109.

Desde el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, informan que se está vacunado contra la fiebre amarilla, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas y hasta agotar el stock de vacunas disponibles.

Es así, que para acceder a la inoculación, previamente hay que anotarse en el Consultorio N° 3 del Hospital o llamando por teléfono al 03547 429282, interno 109.

Sobre la fiebre amarilla

La fiebre amarilla se trata de un virus que es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica.

Las grandes epidemias de esa enfermedad se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación, según explica la OMS.

Por ese motivo, “los países que exigen una prueba de vacunación son aquellos en los que la enfermedad puede aparecer o no y en los que están presentes el mosquito vector y los posibles primates no humanos huéspedes de la fiebre amarilla”.

Decenas de países, principalmente de África, Asia y América Central, exigen para ingresar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a aquellos viajeros de más de un año “que lleguen de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla; a los que hayan transitado por países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla; y para los que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión” del virus.

En América Latina, los que exigen certificado de vacunación son: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martin, San Vicente y las Granadinas, y Santo Tomé y Príncipe.

Cuba, por ejemplo, exige el certificado de inmunización a los viajeros procedentes de Angola, Brasil y la República Democrática del Congo.

En algunos casos no es obligatorio contar con un esquema de vacunación, pero sí es recomendable dependiendo la zona o región que se visite.

En el caso de Perú, la OMS recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros mayores de los 9 meses de edad que se dirijan a zonas del país que se encuentren por debajo de 2.300 metros de altitud: todas las regiones del Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martin, Ucayali, Puno y Cuzco, entre otras.

En cambio, la inmunización no se recomienda para viajeros cuyo itinerario se limite a otras áreas por encima de los 2.300 metros de altitud: zonas al oeste de los Andes, las ciudades de Cuzco y Lima, Machu Picchu, y el Camino del Inca.

En África, la vacunación es obligatoria en países como Angola, Benín, Burkina Faso, Botsuana, Burundi, Camerún, Costa De Marfil, Etiopía, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malaui, Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Togo, Zambia y Zimbabue, entre otros.

Para viajar a Asia, en tanto, se requiere certificado de vacunación para ingresar a China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, y Tailandia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s