Mujeres altagracienses realizaron el ascenso del volcán Copahue

Se trata de Carolina Britos y Dorian Díaz, pertenecientes al grupo Trek Entrenamiento. Asimismo, tras conquistar los casi 3 mil metros de altura del volcán compartido con Chile, Dorian se prepara para ascender el Aconcagua.

Días atrás, las altagracienses Carolina Britos y Dorian Díaz, ambas integrantes del grupo «Trek Entrenamiento«, realizaron el ascenso del Volcán Copahue.

Este último se encuentra ubicado en la provincia de Neuquén, en lo que es la frontera con Chile, teniendo una altura de 2965 metros sobre el nivel del mar.

En el volcán persisten las fumarolas producto de su permanente actividad, siendo consecuencia de ello una importante fuente de aguas termales, dando auge al turismo en torno al lago Caviahue y lo mismo ocurre en la localidad de Copahue, donde desde hace 100 años se utilizan sus aguas con fines medicinales

Es así que Carolina y Dorian realizaron varios trekkings por los límites andinos, en una experiencia única; siendo la actividad de alta montaña, en lo que a practica se refiere, cada vez más realizada por mujeres de la ciudad.

Por otra parte, Dorian, quien es además es profesora en educación de personas no videntes, se encuentra en plena preparación para realizar el ascenso del Cerro Aconcagua.

Recordemos que la montaña ubicada en Mendoza, de 6961 metros sobre el nivel del mar, se trata del pico más alto de América y al mismo tiempo el más alto fuera de Asia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s