Comenzó la obra del altonivel sobre la Armada Argentina en Córdoba

Es a la altura del CPC de Villa El Libertador. Los trabajos permitirán darle continuidad a la Autovía Córdoba – Alta Gracia y así solucionar los problemas de tránsito en el sector.

La empresa Caminos de las Sierras comenzó la construcción del altonivel en la intersección de la avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador, que permitirá darle continuidad a la autovía Córdoba – Alta Gracia.

Esta obra, que demandará una inversión de 1709 millones de pesos y un plazo de 12 meses, permitirá solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico. 

En ese sector confluyen las ramas de ingreso y egreso a la avenida Circunvalación, las calles colectoras del anillo externo, el acceso al CPC Villa el Libertador, y las calles de la red vial urbana que utilizan diariamente los vecinos de los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel, Congreso y Los Olmos Sur, entre otros.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un cruce a distinto nivel que posibilitará elevar las calzadas de la Av. Armada Argentina para resolver el tránsito pasante y la construcción de una rotonda a nivel para resolver los movimientos de giro, incluyendo una conexión con la rama de salida de Circunvalación. Además, se prevé la construcción de una vinculación mediante un ramal directo para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 autovía Córdoba – Alta Gracia.

Los trabajos que se llevarán adelante en el marco de la obra, contemplan la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la Av. Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro puente de 123 metros hacia Alta Gracia, un puente de 20 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur  y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas.

Asimismo, se construirán dos calzadas de pavimento asfáltico por sentido de circulación de la Av. Armada Argentina de 7,30 metros de ancho cada una y se ejecutarán obras de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros, y obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

En esta primera etapa de obra se están realizando trabajos de verificación de interferencias de servicios existentes así como la ejecución de las ramas de conexión en la zona del cuadrante sur oeste del distribuidor de avenida Circunvalación y obras hidráulicas.

Es importante destacar que durante los meses de obra se podrá ver alterada la circulación por la zona ya que se implementarán desvíos temporales de tránsito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s