Virgen de Lourdes: más de 30 mil personas se llegaron a La Gruta

Las mismas lo hicieron en una jornada que se caracterizó por la presencia de la lluvia, no siendo ello un impedimento para la muestra de fe y devoción hacia con la patrona de los enfermos. Toda la celebración se llevó con normalidad.

Cada 11 de febrero, la comunidad católica honra a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la cual tiene en Alta Gracia uno de los santuarios más visitados y que es protagonista de la clásica peregrinación que comienza en la ciudad de Córdoba.

Es así que desde horas de la tarde del jueves 10, tuvo su desarrollo el operativo conjunto del Municipio de Alta Gracia, Policía, Bomberos y Defensa Civil, que entre otras acciones, implicó el corte parcial de la Autovía 5 y la llevada a cabo de controles sanitarios y de seguridad.

Muestra de fe

Para llegada la noche del jueves, algunos peregrinos hicieron su marca de presencia en el Santuario, en lo que por el momento era una jornada con condiciones meteorológicas «agradables»; habiendo una primera misa a la hora 0 del ya 11 febrero.

Y así todo continuó hasta cerca de la hora 3, cuando las primeras gotas de lluvia empezaron a caer, no siendo esto un impedimento para la enorme muestra de fe de miles de personas que llegaban al Santuario con motivo de agradecer y/o pedir, dejando su saludo a la imagen de la Virgen; tanto a la que se encuentra en la clásica gruta, como a la que quedó plasmada en la hornacina de la Capilla.

Si bien la lluvia estuvo presente durante casi toda la jornada, con algunos parates luego del mediodía, según lo estimado por Defensa Civil, unas 32 mil personas se llegaron a dar su muestra de fe desde la noche del jueves hasta la tarde de este viernes.

Todo empezó a llegar a su fin, tras la realización de la misa principal a la hora 18, la cual, cabe aclarar, fue celebrada por el nuevo Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s