Córdoba busca convertirse en un destino de astroturismo

El lanzamiento de dicha propuesta turística y científica, se trata una oportunidad para conocer el cielo de Córdoba, la historia y el trabajo del Observatorio Astronómico y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre.

En un evento que se desarrolló en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, que depende del Observatorio Astronómico de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la provincia lanzó la de manera oficial la propuesta del astroturismo.

«Lo que queremos es contribuir al desarrollo del turismo en la provincia, con nuestro conocimiento y todas las actividades que venimos desarrollando desde hace muchas décadas en Estación de Bosque Alegre que cumple 80 años» dijo Mercedes Gómez, Directora del Observatorio de Córdoba

«Durante todo este tiempo siempre se ha atendido a los turistas y a los cordobeses y también a todos aquellos que se acercan a la estación interesados en la astronomía. Acercamos el cielo de alguna manera y ahora estamos en la temporada de verano, y después de algunos problemas por la pandemia a mitad de enero pudimos retomar la presencialidad y es una cosa súper importante para nosotros, porque no fue lo mismo en la virtualidad, nada supera la presencialidad» aseveró.

Y agregó: «Tenemos protocolos y recibimos gente todos los días a la mañana y a la, tarde viernes y sábados también tenemos visitas nocturnas, así que las personas tienen la oportunidad de observar el cielo con pequeños telescopios. La gente puede venir sin turno, pero para lo nocturno necesitamos sacar turnos en la página del observatorio donde hay un formulario. En marzo vamos a comenzar el período normal y vamos a restringir las visitas solo los fines de semana» sentenció.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara aseguró: «para nosotros es un gusto, porque es un trabajo colaborativo y nos hemos puesto con la gente de Córdoba Turismo para trabajar y ponerlo en valor».

Y agregó: «En Córdoba es muy importante que tiene una capacidad de tracción muy fuerte, lo vemos en la cantidad de gente que viene espontáneamente y tenemos que ayudar a crear un producto que sea internacional, que sea atractivo para los turistas, para las familias de Córdoba y quién nos visitan y porque creemos que tenemos no solamente la obligación difundir lo que está pasando el término de astronomía en Córdoba sino el enorme potencial científico que tenemos acá en la provincia».

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés dijo: «el ministro planteó la necesidad de potenciar este producto a niveles internacionales. Estamos trabajando en la ley de turismo alternativo y tenemos un montón de municipios y comunas de la provincia de Córdoba que ya están trabajando y que ya no es un accesorio o un complemento sino que ya tiene existencia propia. Ponemos herramientas para que en el corto plazo se puede jerarquizar. Obviamente tenemos presente está realidad del turismo astronómico y estamos trabajando con Pablo para para llegar a otro esquema».

FUENTES Y FOTOS: EL DIARIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s