La situación afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en el ingreso a los Esteros del Iberá. Yacarés, caballos, vacas y ciervos huyen de las llamas y vagan en busca de agua.
Los importantes incendios en Corrientes ya consumieron una cifra cercana a las 800 mil hectáreas, entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá.
Las llamas devoraron campos completos y se desplegó un operativo de autoridades locales, nacionales y provinciales. La flora y fauna nativa corre serio peligro.
Ejemplares de Yacaré con sus crías se desplazan escapando de los incendios que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes, son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado también tenemos ejemplares con quemadura graves pic.twitter.com/vV98URXzSA
Una serpiente anaconda conocida en Corrientes como «Curiyú» escapa de las llamasGentileza Emilio WhiteLa fauna en peligro durante los incendios en la provincia de CorrientesGentileza Emilio WhiteLos ciervos escapan de los incendios en la Reserva YerbalitoFundación RewildingUn mono carayá observa la situación mientras las llamas se acercan a su habitatGentileza Emilio WhiteUn tornado de humo se levanta en la Reserva Natural Privada Don LuisGentileza Emilio WhiteUn yacaré cruza un camino y trata de escapar del fuego en la zona del Portal CambyretaGentileza Emilio WhiteVarios yacarés quedaron atrapados en un pequeño espejo de agua, que no sirvió para salvarlos del fuegoGentileza Emilio WhiteUn yacaré overo muerto en el suelo del bosqueGentileza Emilio WhiteLas llamas azotan la Reserva Yerbalito, en Iberá, CorrientesFundación RewildingLa fauna en peligro durante los incendios en la provincia de CorrientesGentileza Emilio WhiteLas llamas azotan la Reserva Yerbalito, en Iberá, CorrientesFundación RewildingLos incendios ya consumieron una cifra cercana a 600 mil hectáreasGentileza Emilio WhiteUn yacaré con signos de quemaduras yace muerto en la zona cercana a los Esteros del IberáGentileza Emilio WhiteEl mogote fue alcanzado por las llamas y se perdió toda la vegetaciónGentileza Emilio White
Fotos: Gentileza Emilio White y Fundación Rewilding