Corrientes: «Si no fuera por los gauchos, esto sería peor»

Es lo que expresa Ana Moulin, productora ganadera que vive en los Esteros del Iberá, sobre la gravísima situación en la provincia. Le apuntó a las autoridades: «Hay mucha improvisación».

Ana Moulin, o «La China» como la conocen todos, vive en Los Esteros de Iberá. Es productora ganadera y ofrece servicios de turismo en la zona. 

Habló con el medio Cadena 3 sobre la gravísima situación de los incendios en Corrientes y destacó que «hay mucha improvisación» por parte de las autoridades. 

Denunció falta de preparación para combatir los incendios y dijo que «sino fuera por los menchos (gauchos de origen guaraní) que apagaban los fuegos con cuero de oveja mojado, esto sería peor». 

«Llovió en varios lugares en especial en Santo Tomé, la gente festejaba porque el fuego estaba rodeando la ciudad», manifestó. 

«Es impresionante. En 12 horas se destruye la producción de una vida y humanamente no es posible combatir el fuego, más allá de los recursos que llegan, acá el mencho correntino, que es una persona invaluable para la producción ganadera, salió a combatir el fuego», contó. 

Destacó que, si no fuera porque el fuego los sobrepasó, los menchos (gauchos) «jamás hubieran dejado que el fuego hubiera llegado a los campos».

«Hay fotos de gente que ha caminado descalza sobre los campos incendiados para apagar con ramas, con hojas o cuero de oveja, con lo que sea a combatir el fuego», relató. 

«Si no hubiera sido por ellos no se hubiera tomado consciencia a tiempo», cerró.

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s