Entrega de ajuares a embarazadas y de anteojos recetados

Las entregas fueron por parte del Municipio de Alta Gracia. En el caso de los ajuares, un total de 14 madres sin obra social recibieron los mismos; mientras, que unos 15 vecinos lograron acceder a sus lentes previamente gestionados.

En el marco del «Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé«, que el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia vienen llevando a cabo, se realizó la entrega de ajuares a 14 madres que no cuentan con obra social.

El programa contempla los controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres, acompañado del Secretario de Salud Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva y el Director de Salud Daniel Ledesma.

Además se les brindo a las beneficiarias una charla a cargo de la Licenciada en Nutrición Marcela Strada sobre lactancia materna y los beneficios que esta tiene tanto para la mamá y como para el bebé.

Entrega de «Anteojos Sociales»

Por otra parte, el pasado viernes 18 de febrero, el Intendente Torres junto al Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, el Director de Desarrollo Social Duilio Silva y el Director de Salud Daniel Ledesma, hicieron entrega de un total de 15 pares de anteojos recetados con graduación, para vecinos y vecinas de nuestra ciudad que no cuentan con obra social.

Hasta el día de la fecha, se han entregado más de 250 pares de lentes.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, se coordinan los trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, para la presentación de la solicitud, medición de la graduación, elección de marco y posterior otorgamiento de los anteojos recetados de forma gratuita.

Por consultas e inscripciones al programa dirigirse de forma presencial a las oficinas ubicadas en calle Brasil 331 de 7:00 a 14:00, o telefónicamente al 3547 – 428134.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s