Día Mundial del Riñón: análisis sin cargo en Alta Gracia

Es por parte del Centro Aterym. La campaña será desde el lunes 14 hasta el viernes 18 inclusive, entre las 8:00 y las 10:30 hs de cada día. Se recibirán alimentos no perecederos para ser donados a la ONG “Un litro de leche por mes”´.

Al igual que años anteriores, Aterym Alta Gracia recordará el Día Mundial del Riñón (segundo jueves de cada marzo), realizando su tradicional campaña de concientización y educación sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal, a través de una consulta médica, un análisis sin cargo y charlas educativas en un espacio saludable, para las y los vecinos de la ciudad.

Bajo su organización, con la colaboración de la ONG local “Un litro de leche por mes” y la adhesión de la Municipalidad de Alta Gracia, la campaña se extenderá desde el lunes 14 de marzo hasta el viernes 18, entre las 8:00 y las 10:30 hs, en la sede de Aterym, Brasil 151.

En esta oportunidad, el lema de la Sociedad Internacional de Nefrología es “Salud renal para todos (cerrar la brecha del conocimiento para una mejor atención renal)”; estando la campaña dirigida a todos aquellos vecinos que lo deseen, tengan o no obra social.

Asimismo, cable aclarar que la referencia anterior de brecha, se refiere a los tres pilares donde se notan las falencias: la sociedad en general (desconocimiento), el personal médico (no toman acciones en tiempo y forma) y los organismos gubernamentales (carencia de campañas).

Por otra parte, quienes se realicen los análisis pueden llevar un alimento no perecedero para ser entregado a la fundación “Un litro de leche por mes”; siendo una asociación civil nacida en 2017 y que tiene como misión excluyente, atender las necesidades de 14 merenderos de la ciudad.

Bajo estrictas normas de bioseguridad, el recorrido que deberá completar cada persona interesada es el siguiente:

  • En Secretaría se le solicitará sus datos personales.
  • Luego, en el consultorio, un profesional médico le explicará las pautas educativas para prevenir un eventual daño renal.
  • El tercer paso será en el laboratorio, donde se le tomará un examen de sangre y se le receptará el de orina (debe entregar el depósito correspondiente a la primera micción del día).
  • Por último, será invitado a un espacio saludable, donde podrá degustar frutas, cereales, infusiones calientes, agua mineral, yogures y jugos naturales.
  • El resultado de los análisis se le entregará según su preferencia: en papel u online)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s