Homenaje a la Memoria de Emi D’Ambra

Al cumplirse este lunes 7 de marzo, cinco años de la partida física de «Emi» D’Ambra, el Colectivo Paravachasca por la Memoria colmó de pañuelos blancos la Plaza Mitre.

Vecina de Alta Gracia, Emilia Villares de D’Ambra, «Emi», fue presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba.

Junto a su marido Santiago, «Charo», transformaron el dolor por la desaparición de dos de sus hijos, Carlos y Alicia, en manos del terrorismo de Estado; en una militancia tenaz, valiente y sensible por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

«Emi» falleció el 7 de marzo de 2017, apenas unos meses después de participar de la histórica sentencia de la Megacausa La Perla, una de cuyas víctimas fue precisamente Carlos D’Ambra.

Para quienes militan y sostienen en Alta Gracia y el Valle de Paravachasca, las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el ejemplo de lucha de Emi y Charo es un faro ético de perseverancia y compromiso.

Para el Colectivo Paravachasca por la Memoria, colmar de pañuelos blancos nuestro Anfiteatro de la Memoria es abrazar a Emi en las gradas donde una escultura la mantiene viva cada día.

En unos días, nada más, en la marcha del 24, en esta misma plaza se volverá a escuchar, junto al nombre de los desaparecidos de la región, ese grito imprescindible que conmueve: «Emi D’Ambra Presente, Ahora y Siempre».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s