Parte la 27° edición de la Peregrinación «La Brocheriana»

Será este sábado 12 de marzo, desde el predio El Tuscal de la Agrupación Gaucha Padre Buteler en Alta Gracia. Habrá un total de más de 600 jinetes, siendo la mayor convocatoria en una travesía de dicho tipo en Sudamérica.

Tras los pasos del Cura Brochero: En honor a San José Gabriel del Rosario Brochero el sábado 12 de marzo de 2022 y desde las 10:30 horas, partirá la “Peregrinación Brocheriana” desde la localidad de Alta Gracia.

Más de 600 jinetes, siendo la mayor convocatoria en una travesía que tendrá un marco de Fe/Religiosa de Sudamérica. Atravesando la Pampa de Achala hasta llegar a Giulio Cesare y descenderán hasta Villa Cura Brochero por el Camino del Peregrino.

Peregrinos de todo el país cabalgarán y caminarán durante cuatro días para rendir homenaje al Cura Brochero, el primer Santo Argentino. Este año, está prevista la partida el próximo sábado 12 de marzo desde Alta Gracia y se completará el primer tramo con el arribo a Las Jarillas en el sur de Punilla.

La Peregrinación La Brocheriana se realizará desde el sábado 12 al martes 15 de marzo.

Recorrido:

Sábado 12/marzo desde las 10:30 horas.

Acto y Partida desde la Agrupación Gaucha Padre Buteler en la Ciudad de Alta Gracia (Camino a Los Paredones s/n, Alta Gracia).

Llegada a las Jarillas.

Domingo 13/marzo “Las Jarillas” Parador Copina Viejo.

Lunes 14/marzo “Parador Copina Viejo” La Posta en la Pampa de Achala.

Martes 15/marzo “La Posta en la Pampa de Achala” Villa Cura Brochero.

Acto y Llegada a Villa Cura Brochero Plaza Centenario y Santuario Nuestra Señora del Tránsito – 18:00 horas.

  • Qué Es La Peregrinación La Brocheriana

Este desafío, peregrino y turístico, comenzó por el año 1997 cuando un grupo de jóvenes gauchos, quisieron revivir las experiencias pasadas por  José Gabriel del Rosario Brochero, y decidieron repetir el mismo camino que inició el Cura Gaucho en su afán de llevar ayuda y la palabra de Dios a todas los pobladores de Traslasierra y que repetiría tantas veces por el mismo cometido, lo que le llevó y le lleva a un reconocimiento internacional por esta gran labor realizada hasta el punto de recibir la Beatificación por el Vaticano (Roma). Echo que sucedió el pasado 14 de setiembre del 2013. Hoy el Cura Gaucho ya es Beato y va camino a su canonización / santificación. El Santo Padre Papa Francisco anuncio la tan espera Santificación. El curita gaucho YA ES SANTO!!!!!!!!

Estos jóvenes gauchos cruzaron pues, las imponentes Sierras Grandes desde Villa Cura Brochero hasta la Ciudad de Córdoba, Iniciando así una de las tradiciones más importantes hoy en día existentes en esta región, que, como cada marzo de cada año, se sigue realizando hasta el día de hoy.

Convertido en el Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, una organización sin fines de lucro, la Cabalgata es una tradición que va cobrando fuerza año tras año y sirve de medio para no olvidar a ese cura gaucho que tanto hizo por esas tierras.

  • Historia de Ediciones Anteriores

En este año 2022, 27 Edición de la Peregrinación La Brocheriana

Estamos hablando ya de 27 años transcurridos en los que ha estado presente la Cabalgata con mayor fuerza en cada una de las ediciones y potencial presencia de participantes y público que acude como cada año a presenciar este gran espectáculo.

Un arduo trabajo que en la edición número 25 ha logrado cruzar las Sierras Grandes con más de 650 personas, llegando a Villa Cura Brochero con más de 800 participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s